Huawei lanza el primer teléfono plegable de la historia


La creatividad y la tecnología no tiene limites y es por eso que la reconocida marca de smartphones Huawei ha decidido marcar historia creando el primer teléfono plegableMate X, el cual tendrá un moderado costo de 2.600 dolares, saliendo a la venta en junio de este mismo año.

Este dispositivo tiene tres modos de uso: 8 pulgadas y definición 2480×2200 si está desplegado; 6,6 pulgadas (2480×1148) en el frontal y 6,38 pulgadas (2480×892) en la parte trasera, que es algo más estrecha porque incluye un panel con tres cámaras Leica de 40, 16 y 8 megapíxeles.

Según especialistas la empresa estaría teniendo problemas en un futuro respecto a la durabilidad de la pantalla OLED ya que uno de los ejemplados presentados en el evento de prueba se mostró con una arruga en medio de la pantalla.

Además, advierten a todos esos fanáticos de los avances tecnológicos a que tengan precaución con esta nueva adquisición ya que la pantalla es de plástico, por lo que lo convierte en un teléfono sumamente frágil y no resistente a caídas o golpes.