Las enfermedades de transmisión sexual alcanzan cifras récord: “Es síntoma de un sistema de salud en deterioro”, dicen expertos

En 2018 hubo 2.5 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis en Estados Unidos, según lo revela un alarmante reporte publicado este martes por la máxima autoridad sanitaria del país. Los recortes de programas de prevención y una reducción del uso del condón son algunas de las causas.

Las tasas de enfermedades de trasmisión sexual (STD, en inglés) se han disparado consecutivamente en los últimos 5 años hasta alcanzar cifras nunca antes vistas en Estados Unidos, según lo reveló este martes un alarmante reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En 2018 se contabilizaron 2,5 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis. Crédito: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades


De esta última hay un dato muy preocupante: 1306 bebés nacieron con sífilis congénita el año pasado, lo que representa un aumento del 40% con respecto a 2017 y del 185% con respecto a 2014. Diagnósticos todos que hubieran sido evitables, subraya Elizabeth Torrone, epidemióloga de los CDC que trabajó en el reporte.

“La data actualizada de sífilis congénita es una de las consecuencias más trágicas de esta creciente epidemia”, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *