Llega a Nicaragua la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud

La asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro y el ministro asesor presidencial para relaciones internacionales y el Caribe, Valdrack Jaentschke, recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a la nueva representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Nicaragua, Ana Solís Ortega.

A su llegada, manifestó que la organización seguirá durante este periodo trabajando de la mano con las autoridades nicaragüenses, en pro de la promoción y creación de la salud.

«La OPS tiene un compromiso especial con Nicaragua. Es uno de los países prioritarios, un país que tiene una atención especial y la Organización se vuelca en todas sus áreas regional y subregionales para dar apoyo en el fortalecimiento de las instituciones en la búsqueda de trabajar en la reducción de las desigualdades que existen en salud», dijo.

Apuntó que «nosotros como organización estamos muy comprometidos en el apoyo técnico para nuestros estados miembros en la consecución de los libros en salud y las prioridades que se han planteado».

«Nicaragua nos ha mostrado claramente cuáles son las áreas que quiere que la organización le brinde está cooperación técnica y la Organización está muy dispuesta a trabajar de la mano», aseguró Solís Ortega.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, expresó que esperan fortalecer los programas de salud.

«Es para nosotros un placer recibir a la nueva representante de la OPS, la ingeniera de origen panameño, Ana Solís Ortega, quien tiene una larga experiencia. Esperamos fortalecer el trabajo que tenemos porque para nosotros la OPS es parte del equipo de trabajo de Salud para lograr continuar restituyendo sus derechos», finalizó.