Nicaragua no baja la guardia ante la amenaza del coronavirus En el mundo se confirman 31 mil 424 casos y 638 fallecidos a causa de la enfermedad, con presencia en 25 países

Nicaragua mantiene su alerta de vigilancia sanitaria las 24 horas del día para evitar que la infección del coronavirus llegue a nuestra nación por alguna de sus fronteras aunque, hasta el momento, Centroamérica se mantiene libre de coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud redoblaron también su vigilancia en el aeropuerto y en coordinación con la Dirección General de Aduanas verifican las líneas aéreas para llevar un control estricto de los pasajeros.

La vigilancia epidemiológica también se desarrolla en los puertos de Corinto, San Juan del Sur, El Rama, Puerto Sandino y puestos terrestres de Las Manos, Guasaule, Peñas Blancas.

Martha Reyes, directora de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, brindó este sábado el informe de trabajo que incluye capacitación a los servidores públicos.

Detalló que ya hay en el mundo 31 mil 424 casos confirmados y 638 fallecidos a causa del coronavirus, con presencia en 25 países.

Las autoridades de salud afirman que entre los síntomas del coronavirus están: dificultad para respirar, secreción y goteo nasal, escalofríos y malestar general, tos, fiebre, diarrea, vómitos, fatiga, dolor de cabeza y garganta.

Las autoridades de salud de Nicaragua recomiendan a las personas lavarse las manos de forma constante y que sea por un tiempo de unos 20 segundos. Si va a toser, taparse con un pañuelo o con la manga de la camisa, así como evitar conglomeraciones de personas.

En el caso de América, en Estados Unidos se reportan 12 casos confirmados de coronavirus y cinco infestados en Canadá.

El coronavirus es una familia de virus que se descubrió a finales de 1960 y sus síntomas son desde un resfriado hasta una neumonía.  Se presenta tanto en seres humanos como animales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) decretó estado de emergencia internacional por la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *