Rosario: Más de 1,7 millones de estudiantes llenarán las aulas en Nicaragua

Más de un millón 700 mil de estudiantes aproximadamente llenarán las aulas en Nicaragua el próximo lunes, al comenzar el curso escolar 2019 con el lema “Cantos de Vida y Esperanza” en honor a Rubén Darío, anunció la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, informó que por el momento ya se contabilizan un millón 676 mil 611 estudiantes matriculados y son 9 mil 105 centros de estudio públicos y mil 484 privados los que abrirán sus puertas el 4 de febrero.

“Son 266 mil 336 niños en educación especial; 849 mil 373 en educación primaria, incluyendo ahí los dos mil 400 de primaria a distancia en el campo; y 482 846 en secundaria”, precisó Rosario.

De acuerdo con la Compañera, alrededor de 57 mil 000 maestros y profesores atenderán todas las modalidades.

“Nuestro reconocimiento a todos estos educadores que están formando a los nicaragüenses en valores, en conocimientos (…) para ser mejores, fortalecer nuestros aprendizajes, y crear la Nicaragua mejor que todos soñamos”, manifestó en su habitual comunicación con el pueblo.

“¡Soñando grande la Patria…! Puede ser pequeña territorialmente hablando, pero soñándola en grande, con el aporte de nuestros formidables talentos, de nuestra inteligencia, de nuestra sensibilidad, y de nuestro Compromiso de Paz”, añadió la Vice Presidenta, al refrendar que de esa manera en Nicaragua continuamos avanzando con todos, por el Bien de todos.

470 comentarios en “Rosario: Más de 1,7 millones de estudiantes llenarán las aulas en Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *