Rusia ratifica apoyo para promover el diálogo en Venezuela

Con su vista a Venezuela, el canciller Lavrov termina su gira por latinoamérica, sostuvo encuentros con sus homólogos de Cuba y México.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, culminó este viernes su gira por latinoamérica en Caracas reafirmando su solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su lucha contra ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA  TAMBIÉN:

Trabajadores de Petrobras cumplen seis días en huelga en Brasil

«Reiteramos nuestra solidaridad y respeto al pueblo venezolano y al gobierno en su lucha contra las presiones de EE.UU. (…) Condenamos todo tipo de métodos como chantajes y sanciones que van en contra de la carta de las Naciones Unidas, incluyendo la intervención a países soberanos», indicó el canciller ruso.

Lavrov indicó que durante el encuentro con las autoridades venezolanas, se fortalecieron lazos de cooperación en materia de energía, industria y agrícola, «hemos acordado pasos para profundizar nuestra cooperación en las plataformas internacionales y también nuestro camino de trabajo a futuro para profundizar nuestra cooperación económica y comercial, pese a las sanciones ilegítimas», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *