Se mantienen altas presiones con vientos moderados

Para hoy domingo 9 de febrero las altas presiones mantendrán vientos de ligeros a moderados en tierra firme y fuertes en los litorales, según el informe diario de incidencias de las autoridades.

Vendrán madrugadas frescas

En varias partes de los litorales y mar adentro, se esperan fuertes vientos de dirección Noreste/Este, velocidad de 10 a 30kph y olas entre 0.25/2.5 metros.

Se esperan lluvias débiles y ocasionales en litoral Caribe y el Lago Cocibolca y aporte de poca humedad sobre las regiones del Caribe y Centro del país.

Para la tarde/noche de este domingo se esperan ocasionalmente cielos parcialmente nublados. En el norte y centro del país se espera un ambiente un poco fresco por la madrugada.

Las temperaturas máximas hoy están en el orden de los 37 grados centígrados en el Pacifico, 35 en el Centro, 32 en el Norte y Caribe, 28 en Jinotega y 30 en la Meseta de los Pueblos.

Ni en el Pacífico ni en el Atlántico se observan formaciones ciclónicas.

Tembló en el Pacífico

A nivel nacional se reporta 1 sismo en aguas del Pacifico, con magnitud 3.0, profundidad de 59 kilómetros, al Suroeste de Pochomil, San Rafael del Sur, sin incidencias.

Sismos en Centroamérica

En el área Centroamericana se presentaron 5 sismos, sin incidencias:

2 sismos en El Salvador; el de mayor magnitud fue de 5.1, a una profundidad de 26 kilómetros, al Suroeste de Delta del Rio Lempa.

1 sismo en Costa Rica, de magnitud 3.0 y profundidad 27 kilómetros, al Norte de Puerto Quepos.

1 sismo en Honduras, de magnitud 4.2 y profundidad 1 kilómetro, al Noreste de Comayagua.

1 sismo en Panamá, de magnitud 4.2 y profundidad de 3 kilómetros al Sur de Las Tablas.

Sismo en Indonesia

Fuera del área centroamericana, entre 60 incidentes a nivel global destaca 1 sismo de magnitud 6.2, con una profundidad 31.3 kilómetros, localizado 122km al sur de Kokopo, en el Mar de Banda, en Indonesia.

Volcanes tranquilos

Los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción, se encuentran todos dentro del rango de su actividad normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *